Que hacer frente al agua turbia en una piscina

Cuál es la causa del agua turbia de una piscina?

La causa de este engorroso problema suele ser un problema físico, no químico. Hay algo que está dificultando que seas capaz de ver el fondo de tu piscina.

¿Es seguro bañarse en una piscina con el agua turbia?

No es solo una cuestión de estética, la respuesta es clara: no deberías bañarte en una piscina en la que no seas capaz de ver el fondo.

En una piscina turbia no hay suficiente cloro libre, y el cloro libre que hay en la piscina está ocupándose de eliminar partículas sólidas en suspensión en lugar de trabajar eliminando las bacterias y otros microorganismos causantes de enfermedades que se encuentran en el agua.

Giardias, cryptosoridium, shigella, novovirus o e. coli son solo algunos de los invitados que puedes tenr nadando contigo en una piscina turbia.

Debes hacer que el agua de la piscina sea cristalina antes de poder bañarte en ella.

Revisar el filtro de la piscina

El primer lugar en el que tienes que mirar es en el filtro, asegurarte de que la presión indicada en el manómetro de este está en la zona verde. Una presión alta es indicador de un filtro sucio, por lo que tendrás que hacer un contralavado y después dejar la filtración funcionando por bastantes horas, hasta que veas que el agua de la piscina está cristalina.

Si es un filtro de cartucho bastará con sacarlo y enjuagarlo bien.

Lo siguiente es revisar el agua de la piscina

Retirar las hojas y todos los residuos grandes que se encuentren, después frota las paredes con un cepillo duro. A continuación aspira el fondo de la piscina y las paredes. Esta es una operación de limpieza que debe hacerse varias veces por semana.

Después deberemos comprobar que la química del agua se encuentra bien equilibrada. Revisa los niveles de cloro y de ph.

Otra solución es el uso de clarificadores y floculantes.

El clarificador une las partículas orgánicas diminutas en grupos más grandes para que puedan ser eliminados por el filtro.

El floculante hace que caigan al fondo para después ser aspiradas con más facilidad