Skimmers, impulsores y elementos para instalaciones piscinas

Estás pensando en construir tu propia piscina. Tal vez quieres reformar la que tienes para darle una nueva vida, o quizás tienes que enfrentarte a una reparación en alguna de las instalaciones de tu piscina y has decidido meterle mano tu mismo. En cualquiera de los casos anteriores has de tener unos mínimos conocimientos en el manejo de las herramientas y materiales y contar con todo los elementos que necesitas. En esta página puedes encontrar todo lo necesario para enfrentarte al más exigente de los trabajos.

No nos engañemos, donde esté un buen profesional que se quiten todos los aficionados, en lapiscinaideal.com recomendamos que siempre que se pueda se recurra a personal especializado y correctamente formado, pero a veces, por la razón que sea esto no es posible.

Skimmers, sumideros y válvulas de impulsión

Se trata de las piezas encargadas de aspirar el agua de nuestra piscina y expulsarla de nuevo al vaso despues de haber pasado por el sistema de depuración. También entran en esta categoría los sumideros y las rejillas protectoras.

Material de pvc para presión

Todas las piezas y accesorios que necesitas para montar el sistema de filtrado. Se usan codos de 90º para los ángulos rectos. Y codos de 45ª para los ángulos más abiertos. Manguitos para empalmar trozos de tubería y entronques mixtos, para pegar por un lado y roscar el otro en la bomba o la válvula selectora del filtro.

Para piscinas se usan piezas de pvc para presión, el diámetro depende la piscina, pero para piscinas no muy grandes suele estar entre 32, 40, o 50 (milímetros de diámetro del tubo o el accesorio). Las roscas, que pueden ser macho o hembra se miden en pulgadas, 32mm se corresponde con roscas de 1”, 40mm con 1 1/4” y 50mm con 1 1/2”.

Para unir tubería lo haremos con pegamento de pvc, del tipo específico para presión. Siempre limpiando antes las partes a unir con disolvente limpiador para pvc.

Para asegurarnos la estanqueidad de las uniones roscadas aplicaremos cinta de teflón.